Si no visualiza bien esta Newsletter, pincha aquí

Newsletter
Octubre | Edición 1
Sobre nosotros

Life-ANSWER es un proyecto demostrativo que persigue validar (técnica y económicamente) una tecnología innovadora integrando la electrocoagulación y la electroquímica microbiana como propuesta de solución al tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria.

Con esta iniciativa, además de contribuir a la descarga cero de efluentes, se busca reutilizar el agua tratada, producir energía y recuperar el residuo generado en el proceso como fertilizante.

El proyecto está impulsado por un consorcio formado por cuatro entidades, coordinado por Mahou San Miguel, junto a FCC Aqualia, al grupo Bioe de la Universidad de Alcalá y a Recuperaciones Tolón. Life-ANSWER dispone de un presupuesto global de 973.408 euros, cuenta con la contribución financiera de la herramienta LIFE de la Unión Europea y se desarrollará durante 36 meses, hasta mayo de 2019.

Colaboran

Últimas noticias

Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria

A través de una visita guiada, y en el marco de la Green Week 2018, Life-ANSWER da a conocer su proyecto de tratamiento de aguas residuales. En colaboración con el Ayuntamiento de Alovera y con el objetivo de mostrar cómo se depuran las aguas de la industria agroalimentaria en la Unión Europea.
Leer más


Life-ANSWER presente en GENERA 2018   Visita de la monitora externa al proyecto
El proyecto Life-ANSWER ha sido presentado esta semana en la feria Genera 2018 de la mano de Bioe, grupo de investigación de la Universidad de Alcalá (UAH) que forma parte del consorcio ANSWER.   La segunda visita de la monitora externa asignada por la Comisión Europea para el Proyecto Life-ANSWER tuvo lugar el pasado 12 de abril en la planta de producción de Mahou en Alovera (Guadalajara).
Leer más   Leer más



Cuarta reunión técnica del proyecto Life-ANSWER

 
La cuarta reunión técnica del proyecto ANSWER tuvo lugar en la planta de producción de Mahou (Alovera) el pasado 6 de abril. El objetivo principal de esta reunión, y de cara a la segunda visita de la monitor asignada por la Comisión Europea para supervisar el proyecto.

Leer más


En los medios de comunicación


     
Biotecnología para una solución integral en el tratamiento de aguas residuales   Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales   Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales   Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales
Ver noticia Ver noticia Ver noticia Ver noticia

En el caso de no querer seguir recibiendo esta NEWSLETTER , escribe a info@life-answer.eu